Cinco características de la publicidad del futuro

publicidad del futuro

Durante los últimos años, el sector de la publicidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Como habrás podido imaginar, el desarrollo tecnológico y la llegada de Internet han tenido mucho que ver. Como consecuencia de estos cambios, ha aumentado la cantidad de impactos que los usuarios reciben a diario, especialmente a través de los dispositivos móviles, que nos acompañan en nuestro día a día. Así, los consumidores estamos continuamente expuestos a la publicidad: durante el consumo de contenidos, en pleno proceso de compra, en el trayecto a casa, etc. Como bien sabes, vivimos en un mundo muy cambiante, por lo que la publicidad del futuro tampoco será como la de hoy. A continuación te contamos cuáles serán sus principales características.

 

Protagonismo del vídeo

La mayoría de expertos coinciden en que el vídeo será el formato estrella en la publicidad del futuro. Eso sí, las empresas deberán enfrentarse a un enorme desafío: impactar en el consumidor a través de vídeos de menos de 10 segundos. Tal y como explican en el artículo “El futuro de la publicidad digital pasa por el vídeo y el móvil” de El Mundo, el 50% de las agencias de medios, anunciantes y profesionales del sector creen que será el área que mayor aumento de la inversión experimentará.

Inversión publicitaria en dispositivos móviles

Los expertos también coinciden en que la publicidad del futuro es móvil. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a los dispositivos móviles. Y es que las personas pasamos la mitad de nuestro tiempo junto a este tipo de aparatos, especialmente junto al teléfono inteligente.  En este sentido, es importante tener en cuenta que redes sociales como Vine, Instagram, Persicope o Snapchat todavía son un nicho a desarrollar.

Publicidad inteligente

Todo parece indicar que el futuro es la publicidad inteligente. Nos referimos a ese tipo de publicidad que reconoce a los usuarios como individuos. Así, éstos pueden recibir contenido a medida en el lugar, en el momento y, por supuesto, en la plataforma adecuados. Serán las marcas que logren implantar la publicidad inteligente, en lugar de sobrecargar a los consumidores de información, las que tengan éxito en los próximos años.

Publicidad nativa

Por supuesto, la publicidad nativa también seguirá teniendo protagonismo en el futuro. De hecho, será aún más importante que en estos momentos. Este tipo de publicidad, también conocida como marketing de contenidos, permite a las empresas ofrecer a los usuarios información útil. Los anuncios nativos han tenido mucho éxito en los últimos tiempos y todo apunta a que lo seguirán teniendo.

Televisión programática

Por último, queremos hablar de la televisión programática. Y es que hay que tener en cuenta que con las nuevas televisiones las marcas pueden “implementar las mismas herramientas de datos que utilizan online para localizar a las audiencias adecuadas para sus mensajes publicitarios”, tal y como explican en el artículo “La televisión programática: ¿es el futuro de la publicidad televisiva?”. Todo ello pudiendo disponer de la total atención de los consumidores con 30 segundos de vista en pantalla completa, sonido y movimiento. Así, es importante tener en cuenta que la televisión programática representa lo mejor de los mundos de la publicidad televisiva y digital.