Solicitar información

Las claves del éxito del EMBA: flexibilidad, internacionalización y prestigio.

El Executive MBA online es un programa exigente. Los participantes son directivos y empresarios con experiencia, y por eso escogen una formación práctica que les permitirá gestionar el cambio en entornos de negocios que se transforman constantemente.

Ante mercados cada vez más competitivos, este programa ofrece una visión estratégica global de la empresa e impulsa, a su vez, la excelencia en la alta dirección.

Objetivos del Executive MBA online (EMBA): ¿Qué conseguirán los participantes?

  • Potenciar y desarrollar sus capacidades directivas.

  • Afrontar con éxito las nuevas tendencias del entorno.

  • Mejorar e impulsar su carrera profesional.

  • Gestionar de forma eficaz las distintas áreas de la gestión empresarial.

  • Fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial.

  • Desarrollar las habilidades directivas esenciales para la toma de decisiones.

Amplía y consolida tus habilidades directivas y de liderazgo con el Executive MBA (EMBA)

El mundo empresarial está inmerso en un continuo proceso de transformación que pone sobre la mesa nuevas tendencias y desafíos directivos. Esto incide directamente en aspectos como la creciente internacionalización de los mercados, los nuevos modelos de relaciones comerciales surgidos al calor de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) o la necesidad de atraer y fidelizar el talento, con el objetivo de obtener así un valor añadido para la compañía.

En este contexto, el Executive MBA online o semipresencial (EMBA) de EAE Business School dota a los ejecutivos y directivos de una visión integrada y global de la dirección general, y les proporciona las herramientas y habilidades imprescindibles para que puedan desenvolverse con éxito en puestos de responsabilidad de cualquier organización.

El programa de estudios, eminentemente práctico e interactivo, se dirige a empresarios y profesionales con más de cinco años de experiencia en cargos directivos, y pone a su alcance amplios conocimientos de management, así como los recursos para gestionar el cambio en entornos de negocio dinámicos y con una marcada vocación internacional.

Ante mercados cada vez más competitivos, este programa ofrece una formación estratégica global en el marco de la empresa y, al mismo tiempo, promueve la excelencia en la alta dirección y el desarrollo de las competencias de liderazgo.

A lo largo del máster, cada participante aprenderá y trabajará los contenidos de manera autónoma, flexible y ordenada, adecuándolos a sus necesidades e intereses y con la garantía de formar parte de una de las 30 mejores escuelas de negocios del mundo (según el Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y de la segunda business school con mayor reputación de España (Ranking Merco 2017).

Además, EAE Business School posee una de las tasas de empleabilidad más elevadas del mercado entre sus estudiantes de MBA, tal como se desprende del informe Global 200 Business School Report elaborado por QS, lo que la sitúa entre las 50 mejores escuelas de Europa.

¿Por qué hacer un EMBA?

Profesionales y expertos del mundo empresarial deciden estudiar un EMBA (Executive Master of Business Administration) para reforzar su experiencia, mejorar su carrera, apuntar a cargos de responsabilidad y promover la excelencia en la alta dirección. Por tanto, escoger un EMBA es una apuesta firme para mejorar la capacidad de liderazgo, la visión integral de la compañía y la rapidez para adaptarse a los cambios, cualidades imprescindibles para superar los retos constantes del sector económico. Al realizar un EMBA, los responsables de empresas de todo el mundo adquieren una formación extra que les permite actualizar sus conocimientos y sus estrategias profesionales, es decir, ir un paso por delante en la dirección de sus negocios. Para lograrlo, los EMBA se componen de materiales y recursos de carácter fundamentalmente prácticos e interactivos.

Durante las sesiones, los estudiantes del EMBA desarrollan sus habilidades comunicativas y sociales y, además de aprender a escuchar, desarrollan también la capacidad de comprender e incluso aceptar ideas o propuestas ajenas. Además, un EMBA representa un punto de encuentro entre personas con los mismos intereses e inquietudes, el mismo compromiso y amor por su trabajo, el mismo perfil y una experiencia similar. De esta manera, las oportunidades de negocio o de networking entre los compañeros, en todos los casos profesionales con amplia experiencia directiva –ya que ser directivo es uno de los requisitos principales para realizar un EMBA–, supone también un motivo importante y muy valorado a la hora de escoger realizar un máster EMBA. 

¿Por qué hacer un EMBA en EAE Distancia?

La creciente competitividad en el mundo profesional, y más aún en el sector empresarial, ha hecho necesaria una formación continua mediante programas como los EMBA. De esta manera, los responsables y altos cargos pueden mantenerse siempre al pie del cañón y al día con respecto a los cambios en la industria. Estudiar un EMBA puede resultar, en algunas ocasiones, una decisión complicada debido al nivel de exigencia y compromiso que requiere. Sin embargo, gracias a la opción de cursar un EMBA a distancia, muchos directivos de empresas importantes pueden compaginar la formación con su carrera profesional y con su vida personal y familiar.

Al no tratarse de una formación presencial, los participantes en un EMBA a distancia pueden organizar y adaptar su tiempo de estudio y práctica a su situación particular. También pueden escoger cómo prefieren relacionarse e interactuar con sus profesores del EMBA, que estarán disponibles o bien a través del campus online o bien mediante el correo electrónico o el teléfono. Este carácter flexible y personalizado es una de las cualidades mejor valoradas por los participantes de los EMBA, cuyas agendas suelen ser complicadas.

La modalidad a distancia supone también la mejor opción si se desea cursar un EMBA en una reputada escuela de negocio, tanto si se encuentra en el lugar de residencia del alumno como si no. En EAE Business School, directivos internacionales forman parte del equipo de profesionales y profesores expertos que atienden y ofrecen respuestas a las consultas y preguntas de los alumnos del EMBA. De esta forma, los alumnos del EMBA pueden solucionar sus dudas y seguir avanzando en la adquisición de conocimientos que les aporta el EMBA sin necesidad de acudir a la sede física de la escuela.

Esa comunicación virtual aumenta, además, las posibilidades de sinergia e impulsa el intercambio opiniones con personas que proceden de diferentes partes del mundo, algo muy enriquecedor para los estudiantes del EMBA. 

Requisitos y pasos a seguir para solicitar una beca

Uno de los aspectos mejor valorados de EAE distancia es que el coste económico no suponga en ningún caso una barrera que impida a los alumnos cursar un EMBA. Por ello, la escuela ofrece a los alumnos una financiación gratuita a coste cero, para que matricularse en el EMBA no resulte un problema y los interesados puedan hacer realidad su sueño de mejorar su carrera profesional. Además, también se han diseñado becas específicas dirigidas a diferentes perfiles interesados en realizar en EAE un EMBA que, de forma más personalizada, atiende diferentes necesidades. Los diferentes programas que facilitan el acceso al EMBA mediante una beca son la beca «Desarrollo Integral Pymes», la beca «Mujer Directiva», la beca «Discapacidad Acreditada», la beca «Excelencia Académica EAE», la beca «Emprendedores» y la beca «Directivos».

EMBA, doble titulación

El alumno que realiza un EMBA y lo finaliza con éxito obtiene una doble titulación de Máster EMBA: de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-IL3.

EAE Business School es miembro de

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Octubre 2017

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.